domingo, 5 de diciembre de 2010

Seguridad

SE INICIÓ EL PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL “NAVIDAD BARUTA 2010

 “Lo más importante para POLIBARUTA es que la comunidad denuncie las situaciones irregulares de manera inmediata, ya que así el tiempo de respuesta nos lleva a resultados positivos como en este caso, donde nadie salió lesionado y se capturaron a estos presuntos delincuentes del oeste de la ciudad”, concluyó el comisario Rico.

Baruta, 17 noviembre de 2010. El alcalde Gerardo Blyde dio inicio al Plan de Seguridad Integral “Navidad Baruta 2010”, en el que los entes de seguridad y prevención se integraron para sumar más de 750 funcionarios y casi 150 unidades vehiculares que resguardarán y apoyarán a los habitantes y visitantes en la época decembrina.
 Desde este momento los uniformados de POLIBARUTA estarán dedicados al patrullaje y la vialidad del municipio, todos apoyados por las unidades radiopatrulleras, motos y unidades de apoyo, mientras que los funcionarios de Protección Civil estarán alerta frente a las continuas lluvias y contingencias que se puedan presentar. Salud Baruta también reforzará sus actividades con puntos de atención especial para atender las emergencias de todo el municipio.
            Blyde resaltó que para las estrategias de seguridad se toman en cuenta las zonas más álgidas del municipio para la distribución de los funcionarios policiales. “Los centros comerciales y adyacencias de los bancos son siempre las zonas más concurridas por lo que, en las zonas comerciales, reforzaremos con el patrullaje a pie, mientras que en los bancos la brigada motorizada estará alerta con un equipo especialmente capacitado”, detalló.
 “Todos los centro comerciales trabajan en horario especial por estas fechas y coordinamos que siempre esté un policía cerca de los locales y de los clientes, por esto reforzaremos con los funcionarios que regularmente cumplen labores como internos en la sede de la  policía”, apuntó el Alcalde. En el municipio Baruta los principales centros comerciales son el Concresa, Parque Humboldt, Tolón, Santa Fe, Paseo Las Mercedes, Galerías Prados del Este y Plaza las Américas. 
Asimismo, en las zonas residenciales se contará con los puntos de control rotativos, tanto en horarios diurnos, como nocturnos, a fin de que quienes tengan previsto salir de la ciudad puedan estar tranquilos ya que sus bienes inmuebles estarán bien resguardados por POLIBARUTA.
 Con respecto a Protección Civil Baruta, sumarán 40 voluntarios, además de su personal y en el plan de acción, contemplan inspecciones a locales comerciales verificando el cumplimiento de medidas de seguridad, monitoreo de puntos críticos en el municipio, respuesta inmediata en eventos adversos y de concentración masiva y monitoreo de ventas ilegales de artificios pirotécnicos. 
Salud Baruta, activará 4 puntos de atención avanzada en Las Mercedes, el ambulatorio Las Lomas en Hoyo de la Puerta, Prados del Este y Caurimare, todos con 3 paramédicos y una ambulancia para brindar atención las 24 horas del día, además del apoyo de 4 motos con personal operativo para la respuesta inmediata.

“Es importante que las personas, residentes y visitantes, tengan a mano el número de emergencias Baruta 944.44.11, que estará disponible las 24 horas para atender de manera inmediata las necesidades de la comunidad a través de este plan integral”, enfatizó el alcalde.

En la rueda de prensa donde se ofrecieron los detalles del operativo especial el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, estuvo acompañado por el director de seguridad integral del municipio, Manuel Tangir, el director de operaciones de POLIBARUTA, subcomisario Argenis Aponte, el director de la Policía Vial, inspector jefe Fredy Rojas, la directora de Protección Civil Miriam Veracoechea y el director de Salud Baruta, doctor Enrique Montbrum.

Blyde, también señaló que se sumarán dispositivos de seguridad en las entradas y salidas del municipio, en las que se trabajará en coordinación con las policías vecinas, como Polichacao, Polisucre y Polihatillo, además de Polimiranda, Dibise y la Guardia Nacional, con quienes se realizan los operativos especiales en los sectores populares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario