domingo, 5 de diciembre de 2010

Seguridad

POLIBARUTA FRUSTRÓ ROBO EN PANADERÍA

Baruta, 5 de noviembre de 2010-. Funcionarios de la Policía Municipal de Baruta frustraron un robo en la panadería Patricia ubicada en La Trinidad, logrando la captura de 3 sujetos implicados en el hecho y la recuperación dos armas de fuego.

El suceso ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana de este viernes, cuando 3 sujetos entraron al local, sometieron a todos los presentes con armas de fuego y obligaron a los dueños del negocio a entrar a las oficinas principales.

“Una patrulla de POLIBARUTA se percató de la situación y de inmediato solicitó el apoyo de las comisiones que llegaron al lugar para frustrar el robo y detener a dos de los sujetos”, explicó el comisario Fredy R. Rico, director de la Policía Municipal, quien agregó que presuntamente un tercero de dio a la fuga a pie por lo que aún se mantienen los recorridos para ubicarlo en las cercanías de la zona.
           
El director del organismo policial agregó que el otro detenido era trabajador de la panadería, “gracias a los testigos y los videos de seguridad se determinó que fue cómplice del robo, ya que se presume que facilitó la información a los delincuentes sobre la ubicación de las oficinas, dinero y cosas de valor”, detalló.

Los dos delincuentes fueron identificados como Luis Pérez de 18 años de edad y Jorge Silva de 21 años, ambos residentes del barrio El Rosario en la Minas. Las armas recuperadas fueron una pistola Mauser, calibre 380 y un revólver Smith and Wilson calibre 38.

“El empleado de la panadería es menor de edad y también vive en la misma zona de los asaltantes, por lo que no se descarta que se trate de una banda que venga del barrio a cometer fechorías en la zona comercial”, comentó el comisario Rico.

Cabe destacar que la rápida respuesta de los funcionarios de POLIBARUTA fue determinante para la detención  de los sujetos, por lo que las comisiones policiales se mantienen alerta y con los recorridos estratégicos para lograr la efectiva captura de quienes cometen delitos en nuestro municipio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario